Bienvenido al blog de noticias de Quinta del Alba, te mantendremos informado de todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

Restaurante boda Madrid: consejos prácticos para una ceremonia en el jardín

Si busca un restaurante boda Madrid: en Quinta del Alba tendrás una ceremonia perfecta en el jardín

Hay dos tipos de bodas de ensueño: en la playa y en la naturaleza. Si vives en una zona de interior la primera opción es un poco complicada, pero un enlace en un entorno verde puede hacerse realidad en cualquier parte, y si es además es una finca privada con restaurante boda Madrid, tienes todas las bazas para cumplir el mejor de tus sueños.

No obstante, las bodas al aire libre cuentan con sus propias reglas, y debes tener una serie de precauciones.

Aquí te damos unos consejos prácticos y buenas ideas:

Dress code

Deja los tacones de aguja en casa Elige tu outfit y el de tus invitados. Si no puedes prescindir de tacones altos, llévate un segundo par más cómodo para poder andar con normalidad sobre el césped sin parecer un robot. Tampoco olvides un elegante sombrero para no sufrir una sobreexposición solar y algo para abrigarse (un chal, un abrigo elegante) para cuando caiga la noche, porque dependiendo la época del año puede a bajar la temperatura de forma considerable en cuanto el sol se pone.

Plan B

Todos soñamos con una boda magnífica a las luces rojas del atardecer, bajo un espléndido cielo azul y despejado. Lo malo es que el tiempo es impredecible, e incluso en verano las tormentas pueden hacer acto de aparición cuando menos lo esperas. Las mejores temporadas para celebrar un enlace al aire libre (mejor si además de jardín tiene restaurante boda Madrid) son del mes de marzo a mayo y de octubre a noviembre. En abril y mayo las lluvias se presentan por la tarde, en esos casos recomendamos que la boda sea por la mañana. En cualquier caso, una boda en un jardín requiere un Plan B en caso de lluvia.

En Quinta del Alba, por ejemplo, la carpa o la casa ofrecen alternativas casi tan hermosas como la del jardín.

Invitados no deseados

Para bien o para mal, la naturaleza no es solo verde y flores, también incluye a sus peculiares y diminutos habitantes, que pueden resultar molestos si no se toman las medidas adecuadas. Asegúrate que el jardín se ha tratado convenientemente contra los insectos para que no te molesten ni a tu ni a tus invitados, y también que las dosis de insecticidas sean las adecuadas.

Decoración floral

La boda al aire libre también ofrece increíbles posibilidades decorativas, con adornos florales, ramilletes silvestres, ramas decorativas y otros muchos elementos naturaleza, que además de aportar una nota de color, te harán sentir en un bosque de cuento.

Luces

Los jardines se prestan para hacer una decoración de luces maravillosa, que harán que la boda parezca un mundo de hadas. Puedes crear senderos de luces con antorchas, candiles o velas, o resaltar el lugar de la ceremonia con candelabros. Ponte en manos de un experto en decoración de este tipo, o insiste a tu wedding planner en ver todas las posibilidades. Ya no querrás otra cosa.

Zona de juegos para los niños

Otra de las ventajas de realizar una boda en un jardín es la amplitud de los espacios con castillos hinchables así como zonas y actividades especiales para que los niños disfruten y se diviertan.

Foodtrucks o puestos de comida

Es la tendencia de moda: ofrecer un buffet o la zona de cóctel en un foodtruck o un corner. Picar al aire libre y ver cómo te preparan la comida en ese mismo momento es una de las delicias más demandadas en este momento.

Zona lounge

Porque las emociones también fatigas, prepara a tus invitados una zona de lounge o un chillout para que puedan descansar y compartir una charla agradable, todo ello decorado de forma agradable y acogedora.

Photocall y seating plan campestre

Todo irá en una perfecta sintonía si preparas un photocall al estilo rústico o campestre, será un recuerdo divertido y tus invitados se lo pasarán en grande. Si además lo combinas con un seating plan muy rústico y hecho a mano triunfarás por completo.

 

Quinta del Alba, el más recomendado en las búsqueda de restaurante boda Madrid

En Quinta del Alba somos una de las fincas con jardín más recomendadas en las búsqueda de restaurante boda Madrid, hemos recibido el premio Wedding Award cinco años seguidos. Nos entusiasma hacer realidad tus sueños.

Llámanos y deja que te mostremos todas nuestras posibilidades.

 

 

Ideas para celebrar boda civil
¿Cómo celebrar un bautizo paso a paso?

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
He leído y acepto las cookies utilizadas por esta página web.
Más Información