Blog de Noticias La Quinta del Alba - FINCA PARA EVENTOS MADRID

Bienvenido al blog de noticias de Quinta del Alba, te mantendremos informado de todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

Donde celebrar tu boda si llueve: consejos prácticos para un enlace pasado por agua

donde-celebrar-tu-boda-bajo-la-lluvia

Este año 2019 ha arrancado con un tiempo espléndido y una abundancia de días radiantes, lo que ha supuesto un alivio para muchas parejas que se han casado este invierno. Pero no podemos confiarnos: la lluvia puede sorprender en cualquier momento. ¿Dónde celebrar tu boda si llueve? En Quinta del Alba tenemos mucha experiencia al respecto, aquí van nuestros consejos.

 

1. Preparar un plan B, aunque el sol sea radiante

Muchas parejas escogen su boda en verano con la idea de que eso garantizará un día soleado y perfecto, ¡ay, si eso fuera así! Hay muchas y muy buenas razones para casarse en verano, pero esperamos que huir de la lluvia no esté en los primeros puestos de tu lista de razones, porque las tormentas de verano son totalmente inesperadas y puedes ser especialmente virulentas, mucho más que una lluvia de invierno.

En Quinta del Alba celebramos a menudo bodas al aire libre, contamos con un precioso y extenso jardín pensado especialmente para ello, y para nosotros siempre es obligatorio prever un plan B por si las cosas no se dan como esperamos, al menos meteorológicamente hablando. Por eso disponemos de una amplia carpa y salones en el interior de nuestra casa para trasladar cómodamente la ceremonia y celebración sin empañar la alegría y el disfrute de un día tan especial.

Conviene recordar también, que las bodas en los jardines requieren un outfit particular: elude los tacones de aguja, no te olvides de un sombrero elegante contra el sol o quizás un abrigo o mantón, porque, según la fecha, al caer la noche siempre refresca.

Y un consejo muy útil para la vida en general: los paraguas no ocupan lugar en el maletero y puedes ser nuestro salvavidas en más de una ocasión.

 

2. Tener en cuenta las predicciones

Hoy en día existen muchas y muy fiables herramientas de predicción de tiempo que nos ayudará a saber o lucirá el sol o caerán chuzos de punta en vuestra boda.

Para predicciones a largo plazo, los agricultores se fían de un complejo método que aseguran, es casi infalible para saber qué tiempo hará durante todo el año: las cabañuelas.

Y si no te resignas a dejar en las manos del libre albedrío el tiempo del día de tu boda, siempre puedes recurrir a tradiciones centenarias como llevar una docena de huevos a las monjas Clarisas, que, en tu nombre, rezarán a Santa Clara para pedir que el día de tu enlace luzca un día radiante.

 

3. Asumir que ciertas cosas escapan a nuestro control

Sabemos por experiencia que los novios desean que todo sea perfecto, y nosotros ponemos todo el corazón para que lo sea.

Sin embargo hay que ser consciente de que no siempre podemos tener todos los detalles bajo control, y desgraciadamente la meteorología es una de ellas.

Haga lluvia o un calor bochornoso, no permitas que el tiempo empañe tu alegría. No importa que no sea tal y como habías imaginado, la imperfección también es emoción, afrontar lo inesperado. Mira tu boda con otros ojos y disfruta de tu gran día por encima de todo. Y recuerda: “No se trata de esperar a que deje de llover, sino aprender a bailar bajo la lluvia".

 

4. Míralo por el lado positivo

¿Hay algo bueno en una boda pasada por agua? Pues aunque no te lo creas, ¡trae muy buena suerte! El refranero español, que es una fuente de sabiduría, dice: "novia mojada, novia afortunada", pues augura mucha felicidad para el matrimonio. Quizás esta creencia viene de la bondad de la lluvia para el campo, su importancia para las cosechar, que es sinónimo de abundancia y riqueza, y vida.

 

Quinta del Alba: una finca ideal donde celebrar tu boda en Madrid

En Quinta del Alba estamos muy acostumbrados a hacer frente a toda clase de obstáculos inesperados, por eso contamos con diferentes espacios alternativos, adaptados para bodas íntimas, concurridas, bajo la lluvia, el granizo o un caluroso sol de julio. Contacta con nosotros y ven a conocer de primera mano todas las posibilidades que te ofrecemos para tu boda.

 

 

 

Quinta del Alba, los mejores salones de boda en Ma...
Quinta del Alba de Madrid recibe el premio Wedding...

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
He leído y acepto las cookies utilizadas por esta página web.
Más Información