Bienvenido al blog de noticias de Quinta del Alba, te mantendremos informado de todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

¿Cómo elegir un dresscode para eventos para boda? (post doble)

eventos para boda

En los eventos para boda, se presta mucha atención a los ramos, el telón de fondo de la ceremonia, los centros de mesa y otras opciones de decoración tanto para la ceremonia como para el banquete. Incluso antes del gran día, el conjunto de invitaciones y otros artículos de papelería también ayudan a establecer el estilo.

También puedes elegir el atuendo de la boda en función del ambiente que desees para su celebración... Pero ¿qué pasa con la ropa que llevarán tus invitados? Obviamente, no puedes controlar por completo la forma en que los demás deciden vestirse, pero es bastante normal establecer un nivel de formalidad para tu boda.

Sólo tienes que decidir qué código de vestimenta es el adecuado en los eventos para boda. La corbata blanca es el nivel más alto de formalidad, y se utiliza muy raramente a menos que seas un miembro de la alta sociedad. Si quieres que tu boda sea elegante, formal y clásica, el estilo "black tie" es una gran opción. Sin embargo, ten en cuenta que el "black tie" también debe reflejar los eventos para boda en sí. Debe comenzar a partir de las 6 de la tarde y contar con un servicio de cena en plato. Sin embargo, si la recepción es más relajada, a modo de coctel, por ejemplo, no es necesario que los asistentes lleven vestidos extravagantes ni esmóquines.

Si no quieres ser demasiado estricta en tu petición de vestimenta en eventos para boda pero quieres un aspecto muy elegante de tus invitados, considera la posibilidad de que el traje sea opcional. Los hombres no se sentirán presionados a comprar o alquilar un esmoquin si no lo tienen ya, pero todos acudirán vestidos de forma elegante. Es adecuado señalar dentro de los eventos para boda una sección de preguntas frecuentes para que los invitados sepan toda la información referida al dresscode y otras cuestiones sin necesidad de preguntar.

Los trajes semiformales y de cóctel son una buena opción para eventos para boda más relajados, pero con tradición. Si te vas a casar en un museo, un restaurante, un loft o cualquier otro lugar de moda, este podría ser tu código de vestimenta.

La vestimenta informal suele ser la más adecuada para las bodas celebradas en un parque, una playa o cualquier otro lugar al aire libre, pero también puedes optar por una vestimenta semiformal si deseas que tus invitados vayan más elegantes aunque el espacio sea ese.

Cómo ayudar a tus invitados a vestirse en tus eventos para boda

Para que tus invitados no se sientan estresados al vestir, debes tener en cuenta algunas cosas:

- Sé clara. Intenta evitar los códigos de vestimenta en eventos para boda inventados a menos que creas que son lo suficientemente específicos como para ayudar.

- Incluye una imagen. Si decides utilizar un código de vestimenta original, incluye una foto con la invitación o en la página web de la boda para que los invitados puedan decidir qué ropa llevar.

- Considera la posibilidad de orientar a los invitados con una sección de "lleva esto, no aquello" en tu página web, o como hemos dicho antes, una sección de preguntas y respuestas.

- Orienta sobre el código de vestimenta a los invitados de la boda. Los invitados pueden preguntar a los miembros del cortejo nupcial o a la familia sobre el código de vestimenta para evitar la incomodidad con la pareja.

¿Cómo no vestirse en eventos para boda?

Sea cual sea el código de vestimenta para la boda, hay algunos atuendos que siempre debes evitar como invitado. Ten en cuenta estas cosas para estar cómodo y adecuadamente vestido en los eventos para boda:

- No te pongas algo que te haga sentir incómodo. No importa lo que diga el código de vestimenta, no lo pasarás bien si llevas algo demasiado restrictivo o que te haga sentir mal.

- Como invitada, no lleves vestido blanco. En la gran mayoría de las bodas, es de esperar que las novias lleven un vestido blanco. Así que, a menos que vayas a eventos para boda con temática blanca, elige otro color que no sea este.

- No te vistas demasiado informal. Aunque el código de vestimenta diga que es informal, deja los vaqueros y las zapatillas en casa.

El dresscode en eventos para boda es muy importante y puede significar el detalle de acertar, o dar el cante. Este post te facilita un poco el trabajo pero, si aún leyéndolo sigues teniendo dudas, desde La Quinta del Alba te recomendamos que hables con los novios, o de ser al contrario, con los invitados, para aclarar cualquier duda que pueda surgirnos.

11 razones por las que elegir restaurante boda Mad...
6 cosas a tener en cuenta en tu banquete bodas Mad...
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
He leído y acepto las cookies utilizadas por esta página web.
Más Información