Blog de Noticias La Quinta del Alba - FINCA PARA EVENTOS MADRID

Bienvenido al blog de noticias de Quinta del Alba, te mantendremos informado de todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

Celebraciones de bodas en Madrid : tres lugares mágicos

celebraciones bodas en Madrid

Madrid cuenta con lugares únicos para una boda de ensueño. Sede de reyes, cuenta con algunas de las iglesias más antiguas y peculiares de España y otras opciones para bodas civiles que son maravillosas. Aquí te seleccionamos tres lugares románticos para celebraciones de bodas en Madrid.

 

Basílica Nuestra Señora de Atocha

Avenida Ciudad de Barcelona, 1, Madrid

Edificada junto a un antiguo convento, la Basílica de Atocha es una de las iglesias más majestuosas y bonitas de Madrid, muy querida y frecuentada por la realeza.

Desde el siglo XVII ya existía la costumbre de que los reyes presentaran a sus hijos a los pocos días de nacer ante la imagen de Ntra. Sra. de Atocha, con el fin de recibir su protección. La talla es la más antigua de Madrid, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media. El monarca Felipe IV presentó a su hijo Baltasar Carlos a la Virgen en 1629, y así lo hizo también el actual rey de España, Felipe IV, en fechas relativamente recientes como 2006 y 2007, con las infantas Leonor y Sofía respectivamente.

Otra costumbre real era acudir a la Basílica, que antes fue Santuario, para dar las gracias a la Virgen tras la celebración del matrimonio. Tal fue el caso de la reina Isabel II, que contrajo nupcias en el Salón del Trono del palacio real y después acudía al templo de Atocha para realizar la llamada “ceremonia de velación”.

Su hijo Alfonso XII fue el único rey que se casó en la Basílica, y lo hizo dos veces: el 23 de enero de 1878 con doña María de las Mercedes de Orleáns y Borbón, y al año siguiente, en 1879 con Doña Cristina de Austria.

Además de su encanto histórico y monumental, la Basílica Nuestra Señora de Atocha tiene un pequeño jardín a la entrada ideal para los invitados.

Contacto: 91 434 40 20 Martes y Jueves de 19:00 a 20:30

Horarios de bodas: Viernes 17:00 y 18:30 Sábado 12:30, 17:00 y 18:30

 

Iglesia de San Manuel y San Benito

Calle Alcalá, 83

Se trata de una de las iglesias con más encanto de Madrid, un lugar mágico que evoca el misterio de oriente. Su fachada exterior de mármol blanco recuerda al Taj Mahal hasta su impresionante interior abierto, una copia reducida de Santa Sofía de Constantinopla, en Estambul.

Fue un capricho construido entre 1902 y 1910 por iniciativa de un empresario catalán, Manuel Caviggioli, y su esposa Benita Maurici, que donaron el terreno para la iglesia. Su situación también es privilegiada: justo en frente del Parque del Retiro, que en otoño resplandece con sus árboles de hoja caduca: un escenario ideal para las fotos de la boda.

Otra de las peculiaridades de esta iglesia es su órgano, una pieza alemana Walcker de principios del siglo XX que puede ser tocada en las celebraciones de bodas en Madrid junto con un coro previo encargo.

Contacto: 91 435 76 82 Martes a Sábado de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00

Horarios de bodas: Viernes y Sábado 17:00, 18:00, 19:00 y a las 20:30

 

Casa Palacio Manuel de Godoy

C/ Arroyo, 12, Villaviciosa de Odón

Una opción de ensueño para los que prefieren una ceremonia civil. El edificio data de principios del siglo XVII y exhibe el estilo de los Austrias. En 1800 fue propiedad de la Condesa de Chinchón, Doña Teresa de Borbón y Villabriga y de su esposo, Don Manuel de Godoy, de quien terminó tomando el nombre.

Tras sufrir procesos de arrendamiento, segregaciones y cambios de titularidad, en 1986 fue adquirido por el Ayuntamiento de Villaviciosa, quien lo restauró y lo convirtió en un espacio cultural y de ocio, con una sala funcional donde se celebran las bodas civiles.

La Casa Palacio de Godoy es uno de los lugares más singulares para Celebraciones de bodas en Madrid, y está abierto a contrayentes empadronados y no empadronados, aunque lógicamente los residentes en Villaviciosa cuentan con descuentos en las tasas (se considera empadronado cuando el solicitante esté empadronado, o algún familiar del mismo, hasta el quinto grado de parentesco).

Las bodas puedes celebrarse de lunes a viernes mañana y tarde y sábados por la mañana. No se realizan bodas en agosto.

También existe la posibilidad de hacer reportajes fotográficos en su jardín histórico, por un coste adicional.

Contacto: 91 616 96 04 de lunes a viernes de 8:30 a 11:00 horas (Preguntar por Ana).

Horarios de bodas: de lunes a viernes: de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados: de 10:00 a 14:00 horas No se realizarán bodas durante el mes de agosto.

 

Celebraciones de bodas en Madrid: el banquete

Completa tu sueño con un banquete a la altura en un espacio único. Te recomendamos Quinta del Alba, una finca con jardines, terrazas y cocina propia y todo lo que puedas desear. ¿Qué esperas para llamarnos?

 

 

Salones de boda en Madrid: cinco deseos para pedir...
Salones de boda con jardin en Madrid : decoración ...
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
He leído y acepto las cookies utilizadas por esta página web.
Más Información