Bienvenido al blog de noticias de Quinta del Alba, te mantendremos informado de todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

6 cosas a tener en cuenta antes de decidir "dónde casarme en Madrid"

dónde casarme en Madrid

 Antes de fijar la fecha de la boda o de elegir el lugar de celebración, es importante preguntarte “dónde casarme en Madrid”. Y no estamos hablando de salones de baile frente a patios traseros, sino del "dónde" de alto nivel: la ciudad, el barrio, el país y el restaurante. Hay muchas opciones, pero tendrás que decidir cuál es la mejor para ti y para tu futuro cónyuge.

A continuación, te explicamos cómo responder a esa complicada pregunta: “dónde casarme en Madrid”.

Si estás a punto de embarcarte en el largo (pero divertido) viaje de la planificación de la boda, y sabes que hay una larga lista de verificación que hay que revisar. Algunas de esas tareas deben realizarse antes de que otras puedan comenzar. Por ejemplo, antes de fijar la fecha, hay que elegir el lugar de la boda.

¿Dónde casarme en Madrid?

Cuando se trata de reducir las opciones de ubicación, desde el campo hasta la ciudad, pasando por el pueblo y el barrio, puede parecer que el mundo entero está abierto para ti. ¿Deberíais casaros en el centro, en las afueras, en la sierra, en el sur? ¿”Dónde casarme en Madrid” tiene una amalgama de posibilidades dentro de la propia comunidad. Pero bueno, cuando se trata de elegir el lugar para la boda de tus sueños no importa la distancia ni el destino.

Probablemente tengas una buena idea de algunas zonas donde quieres casarte. Estos son los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el lugar de tu boda.

 

 

Dónde casarme en Madrid: factores a tener en cuenta antes de decidirte

1. Presupuesto / Coste:

No hay nada más decepcionante que encontrar lo que parece ser el lugar de tus sueños, pero luego darte cuenta de que no se ajusta a tu presupuesto de boda. Para ayudarte responder la pregunta de “Dónde casarme en Madrid”, hemos creado una práctica guía sobre cómo calcular un presupuesto de boda para que puedas elaborar un presupuesto de boda antes de empezar a buscar el lugar de celebración.

Piensa en cuánto estás dispuesto o dispuesta a gastar en la totalidad de tu boda antes de pensar “Dónde casarme en Madrid” y qué parte de esa cantidad deberías destinar al lugar de celebración específicamente. No olvides considerar el coste del lugar de celebración de forma global. Algunos lugares pueden facilitar servicios importantes para el evento ya en su presupuesto general, mientras que otros pueden cobrar un extra por los mismos servicios. Los gastos pueden aumentar rápidamente si tienes que alquilar mesas, sillas, una pista de baile, iluminación y otros elementos clave para el día. Tu presupuesto suele ser el factor principal a la hora de elegir “dónde casarme en Madrid”. A veces, las bodas fuera de temporada o en domingo pueden tener un precio más bajo. También hemos reunido una lista de ideas de lugares de celebración de bodas asequibles que quizás no hayas considerado.

2. Disponibilidad:

Si estáis decididos a elegir una fecha concreta para vuestra boda, intentad empezar a buscar lugares antes para aumentar las posibilidades de que estén disponibles. Si tu fecha es más flexible, deberías empezar a pensar “Dónde casarme en Madrid” con bastante antelación, pero lo más probable es que tengas más opciones, ya que puedes elegir la fecha en función de la disponibilidad del lugar en lugar de estar limitada a una fecha determinada.

3. ¿Coincide el lugar donde casarme en Madrid con el tema de la boda?

Ya que el lugar de la boda marca el tono, deberías tener al menos un tema general para la boda en mente cuando elijas el lugar. Por ejemplo, si el tema de tu boda es rústico, probablemente no quieras celebrar tu boda en un hotel de lujo. O si la boda es de etiqueta, un granero no es la mejor opción. Debes tener en cuenta cómo van a encajar todos los elementos de tu boda, desde el lugar de celebración hasta la decoración y la selección del menú, para conseguir una estética y una sensación de cohesión. Si quieres inspirarte para encontrar el estilo de boda más adecuado para ti, echa un vistazo a nuestras ideas creativas para bodas con temática de patio, rústica, de playa o bohemia.

4. ¿Cuál es la capacidad máxima? ¿Coincide con el tamaño de tu lista de invitados?

A la hora de elegir “dónde casarme en Madrid” querrás tener al menos una idea aproximada de cuántas personas vas a invitar a tu boda. Así te asegurarás de elegir un lugar del tamaño adecuado para tu lista de invitados.

Un lugar demasiado grande con una lista de invitados más pequeña puede hacer que el lugar parezca un poco vacío. Por otro lado, tampoco querrás meter a 250 invitados en un lugar que tiene una capacidad máxima de exactamente 250 personas. Tus invitados podrían acabar chocando en las mesas de la cena y en la pista de baile. Tener una estimación del número de personas que probablemente asistirán a tu celebración también es clave para saber cómo se organizarán las mesas y cuál es la mejor forma de configurar el espacio disponible. Si necesitas orientación sobre cómo crear la lista de invitados de tu boda, hemos creado una guía detallada que te ayudará a navegar por el proceso de forma sencilla y sin estrés.

5. ¿Hay opciones de interior y exterior?

Cuando se trata del clima, es una buena idea esperar lo mejor pero prepararse para lo peor. Dado que el tiempo puede ser impredecible, si estás planeando tener un lugar al aire libre, vale la pena preguntar si hay opciones cubiertas o interiores en caso de mal tiempo como la lluvia. Si el lugar de celebración tiene opciones tanto interiores como exteriores, siempre puedes tener un plan B fácil de ejecutar. Sólo asegúrate de que también te gusta la opción interior de reserva, ya que la realidad puede ser que acabes necesitando utilizarla.

Ten en cuenta que algunas opciones principalmente de exterior pueden ofrecer una gran carpa con laterales que se pueden bajar para evitar la lluvia. Sólo tendrás que preguntar. Si estás planeando una boda en invierno o a principios de la primavera, asegúrate de tener presente esta consideración de interior o exterior. Es posible que también quiera mirar algunas temperaturas históricas para su fecha y ubicación para determinar cómo elegir un lugar de la boda que tiene más sentido.

6. ¿Qué pasa con el área circundante y los alojamientos cercanos?

Además de asegurarte de que el lugar en sí cumple con sus necesidades y deseos, asegúrate de pensar también en la ubicación del lugar en general. Piensa en la proximidad a un aeropuerto popular, en los alojamientos cercanos (o si el propio lugar de celebración tiene alojamientos) y en si la zona es segura. Por ejemplo, si eliges un castillo o un granero aislado en el campo, puede que a los invitados les resulte difícil encontrar alojamiento cerca. Si te casas en una ciudad, por ejemplo en un museo, piensa en la seguridad del barrio que los invitados tendrán que atravesar para llegar al lugar de celebración.

Quinta del Alba, el mejor lugar dónde casarme en Madrid

Son muchos los puntos a tener en cuenta antes de decidir el mejor lugar “dónde casarme en Madrid”, pero sin duda, La Quinta del Alba cuenta con todas las facilidades para que si lo eliges, cumpla todas tus expectativas.

Consejos antes de elegir un restaurante para bodas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
He leído y acepto las cookies utilizadas por esta página web.
Más Información