Blog de Noticias La Quinta del Alba - FINCA PARA EVENTOS MADRID

Bienvenido al blog de noticias de Quinta del Alba, te mantendremos informado de todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

Preparativos de boda: Ramo de Novia

ramos-de-novia

 El ramo de novia es uno de los complementos más llamativos y preciados en el día de la celebración, esto se debe a dos razones fundamentales, la primera es que servirá como valor añadido al traje de novia, haciendo resaltar su belleza y elegancia. La segunda razón, e igual de importante para los invitados, se debe a que cuando la novia lance el ramo sin duda alguno de los asistentes lo recibirá con los brazos abiertos, ya que representa un buen presagio de amor e unión para la persona que lo recibe.

El ramo de novia ha evolucionado a través del tiempo tanto como el propio vestido o el resto de complementos que se portan en el día del enlace matrimonial.

Si echamos la vista atrás podemos observar que durante los siglos XIX y XX el ramo ha pasado por varias fases. Los primeros ramos de novia se dieron en Austria, Alemania e Italia. Estos ramos se llamaban Biedermeirer, se caracterizaban por tener grandes proporciones, un metro de alto por uno y medio de ancho, además podían ser realizados en diferentes materiales como encajes, hojas, tul o incluso papel.
Además de este tipo de ramos también se conocía el llamado Colonial inglés que era aromático y servía para perfumar a la novia.
Otro tipo de ramo era el Ochocentista italiano, que se realizaba con pequeñas flores alambradas.

Entre 1837 y 1900 se estilaban ricos atuendos y ramos ostentosos, pero estos ramos resultaban complicados de llevar ya que requerían la ayuda de dos manos y el apoyo en la cintura de la novia, debido a su volumen y peso.
Desde 1900 hasta 1910 los ramos se elaboraban en un tamaño más discreto y más llevadero para las novias.
En cambio, en España durante los mismos años la tradición seguía una corriente diferente, los ramos eran discretos y presentaban ornamentos florales hechos con cera, tela o joyería. Estos ramos eran conocidos como Bouquets. Sobre los años 50 se utilizaban ramos grandes, realizados con flores blancas de temporada.


Pero, ¿qué tipo de ramo utilizar hoy en día? Existen diversas tendencias en el mercado, y sin duda, a la hora de elegir el ramo lo más importante para la novia es que se sienta representada por él y que coordine a la perfección con su vestido de novia y complementos. En este sentido tampoco debemos olvidar al novio, ya que podrá llevar un adorno en la solapa realizado con la misma composición florar y ornamental que el ramo de novia, eso sí, en tamaño más pequeño.
Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir el ramo de novia, con unos sencillos pasos podrás sacar todo el provecho al ramo y sentirte muy bien con tu elección.

Quinta del Alba te recomienda que respondas unas sencillas preguntas antes de elegir tu ramo de novia.

1. ¿Qué características físicas tienes?

En este apartado deberás tener en cuenta varios factores, por ejemplo, una persona alta lucirá muy bien un ramo en forma de cascada y voluminoso. En cambio, una mujer de estatura media o baja puede optar por un ramo de flores pequeñas y con forma redondeada para que no le quite protagonismo ni a ella ni al resto de detalles como el vestido.

Entre estos factores también se deben tener en cuenta el color del pelo, de la piel e incluso de los ojos de la novia, para que todo vaya en concordancia en un día tan especial. Por ejemplo, las novias morenas pueden optar por colores muy vivos y las rubias por blancos o tonos pastel.

2. ¿De qué estilo y color es tu vestido de boda?
Para los vestidos de novia de corte sencillo se pueden utilizar ramos de novia sofisticados o ampliamente elaborados. En cambio, si el vestido de novia es muy elaborado e incluye bordados o gran cantidad de complementos ornamentales, éste requerirá un ramo de flores sencillo. Para trajes de novia don un corte clásico y cola se recomienda un ramo tipo cascada.

3. ¿En qué estación del año se celebrará tu boda?

Por ejemplo, para bodas celebradas en verano podrás utilizar rosas, jazmines, dalias o incluso girasoles. Para celebraciones otoñales se recomienda el uso de caléndulas, rosas, lirios, nardos o bien hortensias. Si tu boda se celebra en invierno podrás optar por el jacinto, el junquillo, el narciso o la mini orquídea. Y finalmente, si tu boda se celebra en primavera, encontrarás en el mercado flores como violetas, iris, azucenas, orquídeas o tulipanes.

4. ¿Eres atrevida, tímida, sencilla?
Por último, se debe tener en cuenta la personalidad de la novia, ya que en función de la misma se debe decantar por un tipo de ramo u otro. Para una persona extrovertida y muy alegre es propicio escoger un ramo de colores vistosos. En cambio si eres tímida te recomendamos escoger un ramo de flores discreto que te haga sentir cómoda.
Si quieres ver una amplia variedad de ramos de novia te recomendamos que visites nuestro tablón en Pinterest, mediante el siguiente enlace: Selección de ramos de novia en Pinterest

¡Feliz elección!

Preparativos de Boda: Invitaciones
Finca para exposiciones: Pintura Taurina

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
He leído y acepto las cookies utilizadas por esta página web.
Más Información