Blog de Noticias La Quinta del Alba - FINCA PARA EVENTOS MADRID

Bienvenido al blog de noticias de Quinta del Alba, te mantendremos informado de todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

¿Cómo montar nuestra Mesa para un Evento?

montar-mesa-para-evento

En el post de hoy vamos a hablaros de cómo realizar el montaje de una mesa para un evento, gala, banquete, etc.
Para empezar, os comentamos, el menú a degustar en esta ocasión, para así poder realizar el posterior montaje de mesa, se compondrá de los siguientes platos:

  1. Primer Plato: Ensalada de Langostinos con maceración de Frutos del Bosque y Cítricos.
  2. Segundo Plato: Lomo de Bacalao Donosti con Tallarines de Chipirón y Patata Trufada.
  3. Tercer Plato: Solomillo a la plancha con reducción de Pedro Ximénez y manojito de Trigueros con Bacon.
  4. Postre: Tarta Dúo de Chocolate acompañado de Helado, Frutos del Bosque y Crujientes de Azúcar y Canela.

Teniendo claro el menú a servir, ya podemos configurar correctamente la mesa. 


Montaje de la mesa:

Comenzamos colocando el mantel sobre la mesa y, a continuación, sobre el mantel colocaremos el cubre mantel. En nuestro caso, hemos elegido un mantel color blanco y un cubre mantel color amarillo.

 A continuación, colocaremos los platos de presentación. En este caso colocaremos platos para 6 comensales. Se colocan lo primero para así poder distribuir a los comensales con una misma distancia entre ellos.

Tras haber colocado los platos, procederemos a colocar los cubiertos. Se comenzará a colocar el cubierto del último plato que se servirá, ya que el protocolo marca que los cubiertos se deberán de utilizar de afuera hacia adentro. Los tenedores se colocan en el lado izquierdo y el resto de cubiertos al lado derecho del comensal. Los cubiertos para el postre se situarán en la parte superior del plato. 

Por lo comentado en el punto anterior, se debe de poner primero el cubierto para la carne.

 A continuación se colocarán el tenedor y pala de pescado.

 Tras ellos, colocaremos un tenedor y cuchillo trinchero para la ensalada. De esta forma, ya tenemos colocados los cubiertos para los 3 platos.

 Para el postre, como es una tarta y helado, colocaremos una cuchara en la parte superior del plato. Dependiendo del postre, también se podrán colocar un cuchillo y tenedor de postre.

 Una vez estén colocados todos los cubiertos, colocaremos el platillo para el pan. Nosotros lo colocaremos en la parte superior izquierda del plato. (El plato podrá situarse en otra parte, pero siempre irá en el lado izquierdo del comensal).

 Tras los cubiertos y platillo de pan, colocaremos las copas. Primero colocaremos la copa de agua, a continuación la copa de vino blanco, después la copa de vino tinto y, por último, la copa de cava.

 Una vez colocadas las copas, colocaremos las servilletas sobre el plato. Se intentará tocar las servilletas con las manos lo menos posible para así evitar ensuciarlas.

 Una vez colocados todos los elementos (Platos, cubiertos, copas, etc.) que vayan a utilizar los comensales se procederá a decorar la mesa. Para ello podremos utilizar decoraciones florales, velas, centros de cristal con velas, o cualquier otra decoración que os pueda gustar.

Y el resultado final... Esperamos que nuestros consejos os hayan sido de utilidad y si os ha gustado, ¡COMPARTIRLO! 

Finca para sesión Fotográfica
La importancia de una boda personalizada

Artículos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
He leído y acepto las cookies utilizadas por esta página web.
Más Información